viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroIMSS Querétaro realiza cuarta procuración multiorgánica

IMSS Querétaro realiza cuarta procuración multiorgánica

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro logró la cuarta procuración multiorgánica en lo que va del año, cinco personas que se encuentran en lista de espera de un órgano o tejido serán beneficiadas. La donación se logró gracias a la voluntad de la familia de un paciente de 52 años que presentó muerte encefálica.

En la cirugía participaron equipos de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, del CMN 20 de noviembre del ISSSTE, y del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Querétaro. Previo a la cirugía, familiares y personal del HGR No. 1 realizaron una valla humana para despedir y agradecer al paciente por “dar vida después de la vida”.

El hígado será enviado al CMN 20 de Noviembre, los riñones a la UMAE Hospital de Especialidades CMN Siglo XXI y  las córneas al Banco de Tejido de Córnea de la UMAE Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del CMN La Raza.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: www.gob.mx/cenatra o la página del IMSS: www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrar sus datos y acreditarse como donador.

 

Fuente: IMSS Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments