viernes, abril 26, 2024
InicioMundoEstados Unidos declara amenaza emergente de combinación de xilazina y fentanilo

Estados Unidos declara amenaza emergente de combinación de xilazina y fentanilo

El Gobierno de Estados Unidos designó a la xilazina, en combinación con el fentanilo, como una “amenaza emergente”. La xilazina es un tranquilizante no opioide de uso veterinario; ha sido combinado con fentanilo y las muertes por sobredosis han estado en aumento. 

“Al declarar la combinación de xilazina con fentanilo como una amenaza emergente, estamos siendo proactivos en nuestro enfoque para salvar vidas y crear nuevas herramientas para funcionarios de salud pública y seguridad pública y comunidades en todo el país”, señaló Dr. Rahul Gupta, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca

Entre 2020 y 2021, las identificaciones forenses de xilazina aumentaron en todo Estados Unidos. Las muertes por sobredosis por este medicamento aumentaron 112% en el sur, 750% en el oeste, más del 500% en el medio oeste y más de 100% en el noreste.

“La xilazina está complicando los esfuerzos para revertir las sobredosis de opioides con naloxona y amenaza el progreso que se está logrando para salvar vidas y abordar la crisis de los opioides”, agregó Gupta.

Con la declaración de “amenaza emergente”, el Gobierno de Joe Biden tomará medidas de prevención, tratamiento y reducción del suministro del fármaco. Igualmente, la ONDCP convocará a un grupo de trabajo interinstitucional.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments