viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoCONAGUA determinará volumen de agua para el Acueducto III

CONAGUA determinará volumen de agua para el Acueducto III

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) será el órgano rector que defina cuanta agua de la presa de Zimapán, le corresponderá a Querétaro para el proyecto del Acueducto III.

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que una reuniones que mantuvieron con autoridades de Hidalgo, se definió que la CONAGUA determinará los permisos que se autoricen.

En este sentido, sostuvo que la dependencia federal designará los volúmenes de agua que le corresponderán a cada entidad y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

«Acordamos que las gestiones, el trámite formalmente tiene que hacerse ante Comisión Nacional del Agua, toda vez que es el órgano rector que da las autorizaciones, los permisos y las asignaciones en su caso de los volúmenes de agua disponibles, lo que pudiera ser disponible para Querétaro, para CFE que opera con agua de la presa y para el propio estado de Hidalgo», apuntó.

Recordó que Querétaro está en la mejor disposición de tener estas definiciones para obtener los permisos para la construcción del Acueducto III.

Guadalupe Murguía, señaló que la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ha continuado con las gestiones con la CONAGUA, para avanzar en autorización del proyecto ejecutivo.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments