viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaCrece perspectiva del PIB de México a 1.8%

Crece perspectiva del PIB de México a 1.8%

La perspectiva para el crecimiento de México a incrementado bastante, hasta un 1.8% informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Pero no hizo cambios en el estimado que predijo para el próximo año, de 1.6 por ciento. Dichas proyecciones se encuentran por debajo o en lo mínimo previsto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Esperan que la actividad económica del país crezca en un rango de 2.2 a 3 por ciento a lo largo de 2023; y que el próximo año lo haga entre 1.6 y 3 por ciento.

Y se espera que para el término del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la actividad económica culmine con un promedio de 0.5 por ciento anual.

Si bien la actividad económica en sí logrará avanzar, el producto interno bruto (PIB) per cápita se habrá reducido un promedio de 0.4 por ciento anual, por debajo de la media de 0.7 por ciento registrada entre 2005 y 2014, exhiben los estimados publicados por el FMI en su actualización de las Perspectivas de la Economía Mundial (WEO por su sigla en inglés).

Con información de La Jornada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments