jueves, julio 25, 2024
InicioNacionalesProfeco retirará del mercado 30 harinas para 'hot cakes' por inconsistencias

Profeco retirará del mercado 30 harinas para ‘hot cakes’ por inconsistencias

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará 30 marcas de harina para “hot cakes” del mercado por no cumplir con los estándares de las normas oficiales mexicanas (NOM).

“Es un alimento que se demanda mucho, si no, no habría tanto en el mercado y nos sorprendimos de todo lo que hallamos, vamos a hacer un retiradero bueno de producto”, mencionó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield.

52 productos fueron estudiados y la mayoría resultaron reprobados debido a que contienen menos producto del declarado, no cumplen con normas de etiquetado, contienen leyendas engañosas, no cumplen con normas en materia de harinas o envasado o no son aptas para niños. 

Las siguientes marcas serán retiradas del mercado por las siguientes razones:

  • No cumplen con el etiquetado: Dinat; Dinat baja en azúcares; Bob’s Red Mill sin gluten y homestile; Tasty; Morama; Integra; True amaranto y Eat natural lima-limón.
  • Declaran más contenido: Quaker, Gamesa Select, Gamesa tradicional; Pronto y Pronto premezclada.
  • No recomendadas para los niños: Lucky Charms y True amaranto.
  • Contienen un un nivel inferior de proteína del señalado: D´Mills, Integra, Morama, Mundo light y Ruf.
  • Niveles de grasas y azúcares mayores a los declarados: Morama Keto; San Blas ‘tradicional’, ‘con fibra’, libre de gluten’ y ‘con avena’; Pronto tradicional y premezclada; Morama con chocolate, Ruf.
  • Leyendas con declaraciones que no pueden ser comprobadas: Eat natural lima-limón; Cuatro cielos; Dinat; Clementina y San Blas.

Los productos no regresarán a la venta hasta que subsanen sus inconsistencias. El estudio completo podrá ser consultado en la Revista del Consumidor.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments