sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesComité Olímpico Mexicano apoyará a nadadores y clavadistas tras resolución del TAS...

Comité Olímpico Mexicano apoyará a nadadores y clavadistas tras resolución del TAS con la FMN

El Comité Olímpico Mexicano reafirmó este martes 4 de abril, todo su apoyo con los nadadores y clavadistas mexicanos tras la resolución del TAS ante los problemas con la FMN.

María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre la manera en la que procederán con la decisión del TAS de separar a Kiril Todorov de la presidencia Federación Mexicana de Natación.

“Me da mucho gusto como presidenta del COM a un gran número de nadadores, aquí se demuestra cuál es la fuerza por quién tenemos que trabajar, ellos son a los que tenemos que apoyar”, comentó María José.

“Nosotros tenemos que respetar la carta olímpica para poder estar en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos, tenemos que respetar las decisiones de las Federaciones Internacionales”, agregó Alcalá.

“La natación sigue, esto sigue; porque los atletas son los que hacen el deporte, no solo una persona. La World Aquatics decidió hacer a un lado al entonces presidente de la FMN (Kiril Todorov) y dejó un mensaje claro, los atletas son lo más importante”, finalizó.

Conade continuará reconociendo a Kiril Todorov como presidente de la FMN pese a fallo del TAS

La Conade, comandada por Ana Gabriela Guevara, comentó el pasado miércoles 3 de abril que a pesar del fallo de la TAS, seguirá reconociendo a Kiril Todorov como presidente de la FMN.

Ana Gabriela Guevara habló al respecto de la polémica suscitada anteriormente con el ex presidente del organismo que rige a los nadadores y clavadistas de México.

“Si bien hay un desconocimiento y el TAS ha fallado, él tiene derecho a apelarlo. A nivel nacional no tenemos nada que acredite su culpabilidad o inocencia”, comentó la ex medallista olímpica.

“Así que para la Conade él está al día, sólo sin reconocimiento, mismo que se lo ha pasado a un órgano ilegal”, sentenció Ana Gabriela en la presentación del Mundial de Volibol de Playa de Tlaxcala.

Juegos Olímpicos de París 2024: ¿Cuántos días faltan para la competencia?

Días restantes: 478

Inicio: 26 de julio del 2023

Final: 11 de agosto del 2023

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments