jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoUAQ pide precaución por COVID-19 durante periodo vacacional

UAQ pide precaución por COVID-19 durante periodo vacacional

Querétaro mantienen niveles bajos a moderados de casos de COVID-19 durante estos primeros días del periodo vacacional por Semana Santa, por lo que será recomendable mantener algunas medidas como el uso de cubrebocas, informó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.

Señaló que tanto Querétaro como el resto del país se encuentran prácticamente fuera de la denominada sexta ola de contagios, que fue de las más extensas por la estabilidad de los casos registrados, aunque sin que se reportase un pico alto entre la población.

En el último corte de casos, reportado al final de la semana pasada, se registraron 187 mil 8 casos confirmados, aunque con una positividad reducida en un 33% y con tendencia a la baja.

En el semáforo interno de la UAQ, únicamente 5 de los 18 municipios se encuentran en semáforo amarillo de riesgo medio: Querétaro, Corregidora y San Juan del Río en la zona metropolitana; Amealco en la zona del semidesierto; y Jalpan de Serra en la zona serrana.

Señaló que la Organización Mundial de la Salud ya se encuentra analizando la declaración oficial para el final de la pandemia, la cuál reportó que se ha estado trabajando desde mediados de marzo, no obstante, aún no hay una fecha oficial.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments