martes, abril 23, 2024
InicioDeportesPocho Guzmán con inconsistencias en sus pruebas de dopaje; por eso no...

Pocho Guzmán con inconsistencias en sus pruebas de dopaje; por eso no podría ir al Tri

Pocho Guzmán es uno de los futbolistas más destacados de Club Chivas en este momento, gracias a su desempeño, se ha ganado el cariño de la afición rojiblanca.

Sin embargo, el jugador ha tenido inconsistencias en sus pruebas de dopaje. Cabe recordar, que se vio envuelto en un escándalo en 2020.

Y es que, en dicho año, el jugador iba a ir a Club Chivas pero en su prueba antidopaje arrojó positivo. Es por eso, que fue separado del Rebaño en 2020.

Como los dueños de su carta eran CF Pachuca, el jugador volvió al equipo en medio de polémica y un presunto castigo, pues pudo quedar inhabilitado por vario tiempo.

Sin embargo, después de algunos días, los Tuzos lo volvieron a dar de alta para el torneo, pues se habría comprobado su inocencia con una prueba B.

Pocho Guzmán con inconsistencias

Sin embargo, 3 años después y luego de que finalmente Pocho Guzmán pudiera llegar a Club Chivas para este Clausura 2023, vuelven a salir detalles del caso.

Y es que de acuerdo con ESPN, los abogados del futbolista nunca pudieron probar su inocencia, e incluso nunca se dio a conocer la prueba B.

En ese sentido, se habla de que el Pocho no recibió la sanción que le correspondía, pues dio información sobre la sustancia que se encontró en su cuerpo; es decir, colaboró con la investigación.

“Una reducción de su castigo por dar información confidencial sobre el origen del alcaloide, nombres específicos del mercante del producto y de algunos otros que lo consumieran”, escribió el periodista René Ramos.

Pocho Guzmán en la Selección Mexicana

Para muchos, la exclusión del Pocho Guzmán es una de las mayores injusticias que cometió Diego Cocca, pues está en su mejor momento.

Sin embargo, su exclusión se debería precisamente a lo anteriormente mencionado; al no tener pruebas suficientes que comprueben su inocencia, el jugador seguirá sin reportar con el Tri.

Vía: SDP

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments