jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesHermana identifica cuerpo del ‘Chueco’; autoridades realizarán prueba de ADN

Hermana identifica cuerpo del ‘Chueco’; autoridades realizarán prueba de ADN

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua trabaja para confirmar la muerte de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco‘, asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui.

El pasado 18 de marzo fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Choix.

La víctima presentaba un disparo por arma de fuego en la cabeza, aunque en la escena se contabilizaron 16 casquillos percutidos de R15.

Autoridades de Sinaloa establecieron contacto con sus homólogas de Chihuahua, mismas que llegaron la mañana de este miércoles al estado para las investigaciones pertinentes.

En conferencia de prensa, el fiscal César Jáuregui Moreno detalló que el cuerpo fue identificado como ‘el Chueco‘ por su hermana Diana Carolina Portillo, si bien no se puede confirmar la identidad hasta que se den a conocer los resultados de una prueba de ADN llevada a cabo.

No confirmaremos al 100 por ciento la identidad del cadáver hasta que no tengamos la prueba de ADN que autentifique plenamente la identidad”, sentenció.

Añadió que en caso de confirmarse la identidad, continuarán las indagatorias pertinentes para dar justicia a la comunidad jesuita en Chihuahua, además de que se trabajará para una Policía Municipal de Urique confiable, sin vínculos con el crimen organizado.

Nunca más alguien como ‘el Chueco’”, dijo.

Por su parte, la investigación por el presunto asesinato de José Noriel Portillo correrá a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.

‘El Chueco‘ es buscado desde junio de 2022 por el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Cerocahui, Chihuahua.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el hombre muerto “puede ser” José Noriel Portillo.

Puede ser que sea el que asesinó a los sacerdotes, pero se va a saber hoy”, indicó.

Apuntó que a nueve meses de los hechos se han detenido a 32 personas y se ha reforzado la seguridad en Cerocahui con elementos del Ejército.

Nosotros hemos actuado de manera responsable, y muy bien la Secretaría de la Defensa, ha estado trabajo intensamente”, destacó.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments