viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDelegación Centro Histórico ya empezó con limpieza de drenes por lluvias

Delegación Centro Histórico ya empezó con limpieza de drenes por lluvias

La Delegación Centro Histórico ya comenzó con los trabajos de limpieza de drenes que colindan con 5 de febrero como preparación para la temporada de lluvias y ciclones tropicales, previniendo que se puedan generar inundaciones en la zona, informó el delegado Octavio Mata Rivera.

Señaló que hasta el momento se están interviniendo dos drenes que conectan con el tramo urbano del Río Querétaro y su intersección con 5 de Febrero, aunque se mantendrán en recorridos para revisar otras zonas con riesgo de inundaciones.

Octavio Mata precisó que serán cerca de 12 operativos de limpieza los que estará realizando el personal de la delegación, con trabajos muy similares a los que estará realizando la Delegación Felipe Carrillo Puerto en su lado territorial más cercano.

Detalló que la Coordinación de Delegaciones es la encargada de prestar equipo como maquinaria, palas y demás material de limpieza para comenzar a retirar los escombros que se están generando en los drenes.

Otros drenes cómo el de Lomas de Casablanca a Quintas del Marqués, así como el de Epigmenio González, son de los focos de riesgo más notorios que estarán siendo intervenidos durante las próximas semanas.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments