domingo, abril 28, 2024
InicioMundoCorea del Norte simuló "contraataque nuclear" el fin de semana

Corea del Norte simuló «contraataque nuclear» el fin de semana

Corea del Norte informó que su ejército realizó un ejercicio de contraataque nuclear este fin de semana. Su objetivo es enviar una “advertencia aún más seria” a Seúl y Washington, quienes últimamente han realizado maniobras militares.

Según la agencia estatal KCNA, se menciona que se realizó la simulación de “un contraataque nuclear realizado por las unidades que operan armas nucleares tácticas se llevó a cabo en una tensa situación en la que las fuerzas aliadas de EE. UU. y Corea del Sur intensifican frenéticamente sus simulacros de guerra a gran escala para invadir la República Popular de Corea (nombre oficial del Norte) y se traen de manera masiva activos nucleares estratégicos de EE. UU. a Corea del Sur”.

Advirtieron, también, que darían una respuesta a los ejercicios Freedom shield que comenzaron el 13 de marzo y finalizarán el 23.

El misil que fue lanzado este fin de semana, lo detectó el ejército surcoreano y se lanzó desde Pyongyang del Norte, explotó a 800 metros de altura “lo que demuestra una vez más la fiabilidad de la operación de dispositivos de control de explosiones nucleares y detonadores instalados en la ojiva nuclear”.

Kim Jong-Un, quien se encontraba presente junto a su hija, lo muestran satisfecho de los resultados.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments