viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesDestituyen a directora de la escuela donde la fallecida Norma Lizbeth sufría...

Destituyen a directora de la escuela donde la fallecida Norma Lizbeth sufría bullying

Omar Ramos, hermano de Norma Lizbeth que murió por el traumatismo de los golpes de una compañera, informó de la destitución de Elizabeth Hernández como directora de la Secundaria Oficial 0518, en el Estado de México, debido a desatender el bullying al que la estudiante era sometida.

Entre los acuerdos se incluye la implementación de un operativo de vigilancia en el plantel, además de la determinación de rendir homenaje a la alumna fallecida..

La hermana mayor de Norma, Alma Delia Ramos, comentó que la directora minimizó el bullying y lo consideró una simple pelea, realizando únicamente una suspensión de un mes para las estudiantes y determinó que los gastos médicos se cubrieran por partes iguales entre las familias involucradas.

Según familiares, Norma era blanco de bullying pero, como la directora y profesores no intercedían, la menor decidió aceptar la pelea en busca de frenar el maltrato.

La pelea se realizó el 21 de febrero afuera de la institución, fue grabada por compañeros de clase y se difundió a través de redes sociales. Norma murió después de tres semanas.

 

Fuente: Proceso

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments