Roberto Sosa presentó el proyecto «Distrito Corregidora»

0
88

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la presentación del «Distrito Corregidora».

Destacó que este proyecto del Municipio de Corregidora involucra desde infraestructura turística, promoción, eventos y capacitación de los prestadores de servicios turísticos con el objetivo de hacer que quien visite Corregidora viva y disfrute de toda una experiencia y así, hacer realmente un Destino Turístico

Expresó que el objetivo de este proyecto, es posicionar a Corregidora dentro de los diez destinos arqueológicos más visitados del país y detonar el turismo del municipio.

 

«Para que este proyecto de Corregidora incremente en el mediano plazo que estemos dentro de las diez zonas arqueológicas más visitadas del país», señaló.

Explicó que el proyecto «Distrito Corregidora» está compuesto de varios elementos entre los que se encuentran:

La Ruta religiosa:  Santuario de la Virgen del Pueblito , El santuario de la Virgen de Schoenstatt y la Parroquia de San Francisco Galileo;  también la Ruta de los museos:  MUSAH, Museo del Sitio en la Zona Arqueológica y el Museo de Rubén González.

Agregó que la plaza Gran Cué cuenta con su Buey Monumental de 7metros de largo por 4 de alto pesando 4 toneladas  y a partir de este fin de semana proyectará un videomapping.

Roberto Sosa Pichardo, destacó que se trabaja en un proyecto para hacer “el mercadito” un concepto gastronómico que estará ubicado en la plaza gran Cué y que estará listo a finales de este año

El objetivo es  generar desarrollo económico, inversión y empleo,  apoyando a todos los prestadores de servicios turísticos:  hoteleros, restauranteros, turoperadores, comerciantes y artesanos (muñeca Pueblito).

 

Por: Luis Arturo Pérez.