viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoQuerétaro espera derrama económica de 336 mdp por puente del 21 de...

Querétaro espera derrama económica de 336 mdp por puente del 21 de marzo

El Estado de Querétaro podría alcanzar una derrama económica de 336 millones de pesos, por el puente vacacional del 17 al 21 de marzo, con motivo del natalicio de Benito Juárez.

La secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, consideró que la entidad podría recibir durante estos días a más 71 mil turistas.

Además, se contempla una ocupación hotelera del 55 al 60 por ciento en promedio.

«La Secretaría de Turismo estima la visita al rededor de 71 mil turistas y la generación de cerca 336 millones de pesos de derrama económica, de acuerdo a las estimaciones de la Secretaria de Turismo durante este periodo vacacional el estado estará alcanzando entre el 55 y 60 por ciento de ocupación hotelera en promedio», apuntó.

Respecto a la capital del estado, los Pueblos Mágicos y los principales destinos turisticos del interior del estado podrían alcanzar hasta un 80 por ciento de su ocupación hotelera durante las noches de este sábado y domingo.

Cabe mencionar que uno de los destinos que tendrá uno de los aforos más grandes de visitantes será el Pueblo Mágico de Bernal, en donde se contempla una visita hasta de 95 mil turistas.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments