jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoColonos de Jurica piden intervención por problema de aguas negras

Colonos de Jurica piden intervención por problema de aguas negras

Habitantes de Jurica solicitaron una intervención grande e integral para resolver el problema de aguas negras que se desborda sobre las calles y domicilios de la zona, debido a que el drenaje se encuentra totalmente colapsado, afirmó el vocero de la asociación de colonos, Federico Hernández.

Aseguró que los problemas con el drenaje datan por lo menos desde el 2011, situación han externado a todas las administraciones tanto estatales como municipales desde entonces, recibiendo algunas intervenciones pero nada que solucione el problema de fondo.

El vocero explicó que, tras la apertura de algunas calles para verificar el estado de las tuberías, descubrieron que varias de las conexiones inclusive se han erosionado por el paso del tiempo, lo que las vuelve inservibles y esto genera los desbordamientos.

Es por esta situación que constantemente han realizado obras de mantenimiento de carácter privado, pagadas por los vecinos o solicitando extractoras de agua para tratar de filtrar el agua, lo que ya es insostenible y que puede poner en riesgo las casas al iniciar las lluvias más intensas.

Advirtió que las molestias han incrementado debido a que el agua potable de la zona también se ha estado contaminando, generando que las llaves de las casas arrojen aguas negras para uso común.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments