jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoColocarán letras doradas por el 200 aniversario del Ejército en el Congreso...

Colocarán letras doradas por el 200 aniversario del Ejército en el Congreso local

En sesión de pleno, los diputados aprobaron la creación del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación dentro del Congreso del Estado.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar las mismas condiciones laborales para mujeres y hombres, así como evitar cualquier acción de violencia en razón de género entre el personal de la Legislatura.

Asimismo, aprobaron la iniciativa para colocar en letras doradas la frase “2023 Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar” en el Salón de Sesiones.

Una iniciativa expresada por el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos, y trabajado por los diputados integrantes de la Mesa Directiva.

El vicepresidente de la Mesa Directiva de la Sexagésima Legislatura, Ricardo Astudillo, reconoció el trabajo del Ejército Mexicano en estos 200 años de vida para garantizar la seguridad del país.

«La importancia de la inscripción en estas letras doradas de la conmemoración no solo radica en el hecho de estampar en este recinto una frase, sino que con ello, reconocemos a esta emblemática institución de formación profesional-militar por excelencia que por 200 años ha instruido los cuadros de mando de las fuerzas armadas del país y ahora también de la Guardia Nacional, como lo determinó nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador», señaló el legislador del Verde Ecologista.

Si bien, la iniciativa fue aprobada, será en octubre cuando se instalen las letras doradas.

Por otra parte, también fue aprobado por unanimidad la creación del Instituto Registral y Catastral del Estado de Querétaro, con el cual, se busca centrar los documentos y requisitos para quienes llevan a cabo procesos de compra y venta de inmuebles.

Lo anterior, ya que no tendrán que asistir a varias dependencias, además de poder llevar a cabo algunos procesos de manera digital.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments