viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoPequeños comercios esperan buena derrama por puente de marzo

Pequeños comercios esperan buena derrama por puente de marzo

El puente conmemorativo por el 18 de marzo podría dejar una derrama económica entre los 100 a los 120 millones de pesos para diversos comercios en Querétaro, sumándose a una buena temporada previa a cuaresma, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Sergio Martínez de León.

Señaló que el sector más beneficiado sería el de las tiendas de abarrotes y de conveniencia que se encuentran afiliadas a la CANACOPE, pues en este tipo de negocios llegan a tener incrementos en ventas de hasta un 200% por la cantidad de turistas que circulan por las áreas metropolitanas.

Afirmó que incluso sin que pueda presentarse un gran impulso turístico, dinámicas como las reuniones familiares, que incrementan durante este tipo de fechas, son suficientes para que tiendas de este tipo vean un incremento importante en su actividad durante un fin de semana largo.

Sostuvo que para toda la actividad generada durante cuaresma y semana santa, para la cual se suma este puente, esperan alcanzar los 600 millones de pesos de derrama económica ya en todos los sectores en los que participan los pequeños comerciantes.

Recordó que la inflación se mantiene en un 7%, por lo que esperan que no haya grandes incrementos de precios para que los negocios puedan seguir reportando buena actividad al cierre del primer trimestre del año.

Por Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments