viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoProtección Civil atiende incendio en predio municipal

Protección Civil atiende incendio en predio municipal

Protección Civil del Municipio de Querétaro atendió un incendio en una bodega de almacenamiento de poda urbana, ubicada en la colonia Villas del Sol a un costado del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el cuál comenzó aproximadamente a las 6 de la mañana, informó el director Francisco Ramírez Santana.

Dicho predio es administrado por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, pues se trata de un recinto en donde se almacenan residuos verdes y dónde se habilitan las jornadas de reciclaje, por lo que se trató de un incendio con características de rápido crecimiento y la columna de humo fue perceptible desde diversos puntos de la ciudad.

Ramírez Santa afirmó que, gracias a un oportuno reporte de la línea 9-1-1, se tuvo una rápida respuesta por parte de los elementos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del Municipio de Querétaro, por lo que en unos minutos fue posible controlar el siniestro.

En este sentido, no se tiene reporte de personas o animales heridos o fallecidos, además de que se emitieron recomendaciones a algunos espacios cercanos, cómo escuelas o jardines de infancia, para mantener sus ventanas cerradas durante el resto del día por el intenso olor que desprendió la columna de humo.

Afirmó que tampoco se reportaron grandes daños materiales en la zona, por lo que el centro de almacenamiento podrá seguir operando a la brevedad y se hará un análisis sobre las medidas de seguridad con las que actualmente cuentan.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments