miércoles, abril 17, 2024
InicioMundoFiscalía obtiene 20 sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados

Fiscalía obtiene 20 sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados

En los dos primeros meses del año, la Fiscalía Regional de Occidente en las cinco oficinas que la conforman logró 20 sentencias condenatorias a través de procedimientos abreviados.

En relación a lo anterior, a los 20 imputados se les dictó sentencia condenatoria por diversos delitos como ser tráfico de drogas, portación ilegal de armas, otras agresiones sexuales, robo, entre otros.

En Santa Rosa de Copán se obtuvo tres sentencias condenatorias una de la Fiscalía de Delitos Comunes por el delito de portación ilegal de armas, otra de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y la tercera condena la obtuvo la Sección de Crimen Organizado y Microtráfico contra Frankling Alexander Ramos Gutiérrez por el delito de tráfico de drogas quien fue condenado a la pena de cuatro años con ocho meses de reclusión más 67 días multa.

Además, al imputado se le decomisó y se ordenó la destrucción de droga, también se le decomisaron 58,060 lempiras, dos teléfonos celulares, una balanza digital y una tijera, que utilizaba para cometer el delito de tráfico de drogas.

Mientras que la Fiscalía Local de La Entrada, Copán en enero y febrero realizó 11 audiencias de Procedimiento Abreviado en los juzgados de Letras de La Entrada Copán donde fueron sentenciados Carlos Humberto Peraza Gonzales por el delito de porte ilegal de arma de fuego comercial, se le condenó a la pena mínima de reclusión de tres años más localización permanente por el tiempo de un año y seis meses.

Por su parte el imputado Misael Burgos Sagastume, por el delito de otras agresiones sexuales agravadas recibió una condena de seis años de prisión, más la prohibición de acercarse a la víctima y residir cerca de la misma.

También en la ciudad de Gracias Lempira se realizó audiencia de procedimiento abreviado donde fue condenado Anael Pérez por el delito de robo con fuerza en perjuicio del Centro Educativo Básico “José Trinidad Reyes”.

Es importante mencionar que el procedimiento abreviadores un mecanismo que agiliza los procesos penales de enjuiciamiento. Se aplica en penas privativas de la libertad que no superen los nueve años o en otras de diferente índole.

Información de MP de Honduras

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments