sábado, julio 13, 2024
InicioMundoAccidente en bote deja alrededor de 60 migrantes muertos

Accidente en bote deja alrededor de 60 migrantes muertos

La mañana de este domingo se reportó la muerte de alrededor de 60 migrantes, entre ellos un bebé, a causa de un choque con arrecifes rocosos frente a la costa italiana cerca de la ciudad de Crotone, en Calabria, sur de Italia. El hecho sucedió a pocos días de que el parlamento aprobara la Ley Giorgia, que reduce las medidas de salvamento de migrantes en el mar.

De acuerdo con la guardia costera, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio y se encontraron 43 cadáveres. Las víctimas y sobrevivientes provenían de países como Afganistán, Irán Pakistán, naciones sumergidas en conflictos, violencia y condiciones precarias.

Según los rescatistas, la embarcación transportaba 120 personas; sin embargo, los bomberos de la localidad señalaron a través de su cuenta oficial de Twitter que el barco trasladaba más de 200 personas, de las cuales 59 perdieron la vida cuando chocó contra unas rocas a algunos metros de la orilla, entre quienes habría 12 niños, uno de ellos recién nacido, y 33 mujeres.

 

 

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments