jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesAMLO declara que existen presiones de laboratorios sobre compra y venta de...

AMLO declara que existen presiones de laboratorios sobre compra y venta de vacunas y medicamentos

Andrés Manuel López Obrador declaró en su conferencia matutina que existía el negocio de “comprar por comprar” para favorecer a laboratorios a empresas y servidores públicos, comenta que eso ya no se hace.

Existen presiones de los laboratorios para comprar vacunas y se analiza la conveniencia. “Hay mucho mercantilismo lamentablemente hasta en lo que tiene que ver con la medicina y los medicamentos” comentó, además de agregar que el doctor Hugo López-Gatell puede explicar el tema en un futuro.

Por el lado del cuadro básico de vacunas, se comenta que hay abasto suficiente.

Declaró el presidente que “en primer lugar no hay techo financiero, en cuanto a salud, educación, todo lo relacionado con la justicia social, se tiene todo el presupuesto que se requiere, independientemente de la aprobación del presupuesto”.

Finalmente, añadió que entre sus prioridades están los medicamentos y las vacunas, además de los sueldos de maestros y médicos, y de la pensión de adultos mayores. “Son recursos intocables, no tienen que ver con los altos sueldos de funcionarios o los lujos en el Gobierno, la parte social tiene prioridad como nunca en el Gobierno”, añadió.

 

Fuente: López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments