El Estado de Querétaro no ha registrado escasez de producción de huevo de gallina, debido a la alta demanda que hay de este producto en Estados Unidos.
Esto debido al sacrificio de más 60 millones de gallinas ponedoras en aquel país, por el tema de la Gripe Aviar.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, sostuvo que en la entidad, el precio del huevo se ha mantenido aproximadamente en 50 pesos en tiendas y supermercados, en comparación con otros estados donde ha llegado hasta los 100 pesos el kilo.
«Para nosotros, afortunadamente no se ha tenido una repercusión tan fuerte en la alza en el precio, como lo ha estado en otros lugares en donde se identifica que el precio está ya por encima de los 100 pesos el kilogramo de huevo, para nosotros afortunadamente todavía está en precios razonables que pueden estar inferiores a los 50 pesos», señaló.
Recordó que gracias a las 156 unidades de producción registradas en Querétaro, se puede tener una cantidad suficiente para seguir con el abasto de huevo.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, consideró que para marzo pueda comenzar a estabilizarse el precio de este producto de la canasta básica.
Por: Luis Arturo Pérez.