miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipiosUAQ y Municipio de Colón impulsan Unidad Médica Universitaria

UAQ y Municipio de Colón impulsan Unidad Médica Universitaria

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y del Municipio de Colón firmaron convenios de colaboración para establecer las bases de trabajo en los ámbitos de extensión, docencia e investigación y, así, dar lugar a la Unidad Médica Universitaria “Soriano” con servicios de salud para la población. 

La rectora de la UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, comentó que este proyecto es fruto de un trabajo colectivo, con el gobierno municipal entregando una clínica totalmente funcional y la UAQ llevando el talento universitario.

“Darle este servicio importante a la sociedad, porque finalmente es la labor que nosotros queremos llevar a Colón, en el ámbito de la salud, teniendo un excelente espacio como el que ya tenemos y ojalá poco a poco, de manera paulatina, vayan creciendo los servicios que la Universidad ofrezca”, añadió la Dra. Teresa.

Manuel Montes Hernández, presidente municipal de Colón,comentó que “lo que viene es apostarle con todo a la educación, a los convenios con las empresas, con las industrias, porque realmente necesitan el personal preparado y capacitado; y los convenios que hoy se pueden derivar de tener una Universidad de esta calidad y prestigio, pueden traer muchos los beneficios”. De igual forma, agradeció el apoyo universitario y la instancia municipal por la iniciativa.

 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments