viernes, abril 26, 2024
InicioViralRevelan imágenes nunca vistas de la primera inmersión a los restos del...

Revelan imágenes nunca vistas de la primera inmersión a los restos del Titanic en 1986

El Instituto Oceanográfico Woods Hole (WHOI) reveló las primeras imágenes tomadas del naufragio del Titanic en 1986, cuando se realizó la primera inmersión tripulada al sitio en el fondo del océano donde quedaron los restos del RMS Titanic.

Se trata de 80 minutos de imágenes de video de la expedición de 1986 nunca antes vistas, donde se explora el famoso naufragio y se destaca el notable logro del equipo para traer imágenes icónicas del barco a la superficie.

Las primeras imágenes inéditas del Titanic reveladas y tomadas por expertos del Woods Hole de Massachusetts muestran la que sería la primera vez que los humanos volvieron a ver el barco desde su desafortunado viaje en 1912, la cual se realizó nueve meses después de su descubrimiento en julio de 1986.

En dicha exploración, los investigadores utilizaron el sumergible de investigación de tres personas Alvin y el vehículo operado a distancia recientemente desarrollado Jason Jr., para llegar al sitio donde el 1 de septiembre de 1985 el doctor Robert Ballard en asociación con el Institut français de recherche pour l’exploitation de la mer (IFEMER) encontraron el lugar de descanso final del barco.

Las primeras imágenes del Titánic se dieron a conocer con motivo del 25 aniversario y relanzamiento de la exitosa cinta “Titanic” dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

 

UNOTV

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments