viernes, abril 19, 2024
InicioDESTACADOSe inaugura Área de Recolección de Residuos Biológicos en la UAQ

Se inaugura Área de Recolección de Residuos Biológicos en la UAQ

La Facultad de Ciencias Naturales (FCN), de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), inauguró el Área de Recolección de Residuos Biológicos de la Posta Zootécnica, para la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (LMVZ); está dirigido para manejar dichos materiales y disminuir agentes contaminantes que ponen en riesgo la salud pública.

Este espacio fue financiado por el patronato de la UAQ y se encuentra en campus Amazcala, es multidisciplinario y cada licenciatura y programa de posgrado realiza acciones relacionadas para mantener la salud en el entorno.

La Dra. Teresa García Gasca afirmó que este proyecto abona al enfoque de “Una sola salud”, ya que evita dañar más al medio ambiente y hace una mejor disposición de los residuos biológicos.

El Dr. José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN, y el presidente del Patronato de la UAQ, Carlos Salvador Núñez Gudiño, señalaron que con esta clase de obras se pone de manifiesto lo que se realiza como institución para el cuidado ambiental, además de remarcar que estos espacios abonan al compromiso de la Máxima Casa de Estudios de la entidad en el tema de la salud.

Según la Dra. Gabriela Aguilar Tipacamú, coordinadora de la LMVZ, estas instalaciones mantienen segura la higiene ambiental y muestra un compromiso como médicos veterinarios. 

Fuente: UAQ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments