viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesHallan túnel y hasta un gato tatuado en penal de Ciudad Juárez

Hallan túnel y hasta un gato tatuado en penal de Ciudad Juárez

Pantallas, sistemas de sonido y hasta hornos de microondas han sido algunos de los objetos destruidos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, al interior de las instalaciones del penal de Ciudad Juárez.

Pero además de éstos, que no están permitidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Número 3, la Policía de la entidad también se ha encontrado con otro tipo de cosas no convencionales, como un túnel y hasta un gato egipcio tatuado.

Mediante un túnel reos del grupo delictivo “Mexicles” entraban y salían, además de ingresar objetos, animales y demás cosas prohibidas al penal de Ciudad Juárez.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, detalló que la entrada al túnel era una puerta que daba hacia el exterior y evitaba toda zona donde existiera una cámara; era un espacio por donde se podía ingresar cualquier cosa.  

De acuerdo con autoridades del lugar, esta puerta fue utilizada para la fuga de los 30 internos ocurrida el pasado 1 de enero, en la que se escapó el líder Ernesto Piñón De la Cruz “El Neto”, así como para ingresar armas y droga al centro penitenciario.

UNO TV

Denisse Espino
Denisse Espino
Siempre perfecta nunca imperfecta
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments