martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesIdentifican a cinco de los 14 cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León

Identifican a cinco de los 14 cuerpos encontrados en Pesquería, Nuevo León

La identificación se llevó a cabo por medio de documentos que fueron cotejados por el servicio médico forense, aunque se espera que en próximas horas sean familiares quienes recamen los cuerpos.

Los cuerpos fueron identificados como Germán Estuardo Martínez Chan, Domingo Ixcoy Itzep, Cender Marcelino Baten Argueta, Karina Lizbeth González Palacios y Leonel Argueta Pelicó, todos de origen guatemalteco.

Al menos 14 cuerpos, presuntamente de migrantes fueron hallados en un río, en Pesquería, estado de Nuevo León, al volcar el vehículo en el que viajaban, informaron este martes autoridades estatales.

En un comunicado, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León informó de que recibió un reporte en su central de radio a través del cual informaban de un vehículo flotando en un río a la altura de la carretera Pesquería-Los Ramones.

Las autoridades indicaron que al acudir al sitio localizaron una camioneta color blanco con placas de circulación de Nuevo León en cuyo interior había varios cuerpos y el resto estaban sumergidos entre el río.

Entre los muertos había dos mujeres, nueve hombres, entre ellos un menor de unos 15 años, mientras que tres cadáveres están pendientes de descripción.

Las autoridades informaron las características y vestimenta de los cuerpos encontrados y establecieron que la mayoría tienen entre 25 y 35 años y se presumen eran migrantes transportados de manera ilegal.

La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.

Asimismo, en 2022, según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), México recibió 118 mil 478 peticiones de migrantes que solicitaron asilo, la segunda cifra más alta tras la de 2021 con 131 mil 448 casos.

López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments