viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoVisita Gobernador oficinas de Microsoft México para conocer avances de la Región...

Visita Gobernador oficinas de Microsoft México para conocer avances de la Región de Centros de Datos en la entidad

El gobernador, Mauricio Kuri González, visitó las oficinas centrales de Microsoft en México para conversar con Rodrigo Kede, presidente para Latinoamérica y vicepresidente Corporativo en Microsoft, y Rafael Sánchez Loza, presidente y director general de Microsoft México, sobre el desarrollo del establecimiento de la Región de Centros de Datos en el estado, así como el impacto de este proyecto en el progreso digital de la entidad y los queretanos.

Durante la visita, Mauricio Kuri conoció detalles sobre la visión de Microsoft para construir la infraestructura de nube más grande del mundo, de la cual forma parte la Región de Centros de Datos de Querétaro, llamada México Central, que es la número 62 a nivel mundial y la primera en México y en América Latina de habla hispana.

El gobernador hizo un recorrido virtual inmersivo por el modelo de la Región de Centros de Datos, que ofrecerá tecnología de vanguardia para optimizar los servicios digitales del país, para profundizar en los requerimientos de seguridad, hardware y software de la instalación. Kede y Sánchez Loza presentaron también los detalles de los proyectos que Microsoft desarrolla con diferentes instituciones para beneficio de las comunidades cercanas, además, compartieron que, durante la fase de construcción, se han generado ya más de mil puestos de trabajo.

“Microsoft opera actualmente más de 200 centros de datos en el mundo, estableciendo una red de infraestructura clave preparada para los retos y oportunidades del futuro digital. Traer este tipo de iniciativas a México es un paso más en nuestro compromiso de innovación, pero también acerca una visión de progreso a través de la tecnología, donde características de conectividad, agilidad, resiliencia e inteligencia abren las puertas a que personas y empresas puedan desarrollar todo su potencial; este proyecto busca detonar una transformación sustancial en México”, comentó Rafael Sánchez Loza.

La Región del Centro de Datos es una muestra más del trabajo de Microsoft para beneficiar a los mexicanos económica y socialmente a través de la tecnología. La implementación de estas instalaciones, además de nuevas oportunidades laborales, abrirá un espacio que fungirá como la residencia oficial de la nube de las principales soluciones de Microsoft, desplegando la infraestructura tecnológica más avanzada al servicio de cualquier empresa mexicana, sin importar su tamaño o industria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments