viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoNecesario atender llamado de Mauricio Kuri a respetar la Constitución: PAN

Necesario atender llamado de Mauricio Kuri a respetar la Constitución: PAN

Celebrar el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México es la oportunidad para diagnosticar el estado de salud que guarda nuestra carta magna, y este domingo escuchamos preocupación en los representantes de los poderes públicos por el estado de nuestra democracia.

Así lo señaló la presidenta del Partido Acción Nacional en Querétaro, Leonor Mejía, quien respaldó la postura y mensaje del gobernador Mauricio Kuri al afirmar que no habrá nada ni nadie por encima de la Constitución, por lo que no podemos admitir atajos, planes y procedimientos legislativos para violentarla.

“Ayer en el Teatro de la República escuchamos a nuestro gobernador con claridad y contundencia. Defendió a nuestra Constitución en tiempos de incertidumbre y acecho. Afirmó que la democracia es la columna vertebral del México moderno, del sistema político y de la vida de las instituciones democráticas”.

Leonor Mejía agregó que el acto de celebrar la Constitución es también ocasión para diagnosticar la salud de nuestra carta magna, por lo que llama la atención el contenido de los mensajes del Poder Judicial y del presidente de la Cámara de Diputados, donde afirman que hoy nuestra democracia está en acecho por posiciones de no dialogar ni acordar con quienes piensan distinto al Ejecutivo Federal.

“Ojalá haya oídos y escucha para los mensajes de pluralidad que se emitieron este 5 de Febrero. Hay una alerta democrática en el país por acciones como el trámite que pretenden hacer en el Senado de la República del Plan B electoral, que será una regresión autoritaria y reversa democrática. Ayer aquí en Querétaro se convocó a detener procedimientos legislativos que violenten nuestra Constitución y eso haremos en Acción Nacional”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments