jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesSe van contra Vinicius; LaLiga condena el acto de odio

Se van contra Vinicius; LaLiga condena el acto de odio

Vinicius vuelve a centrar los focos a pocas horas del derbi de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, tras aparecer un muñeco con su camiseta colgado de un puente.

La efigie fue colgada simulando un ahorcamiento de un puente cercano al centro de entrenamiento del Real Madrid.

Sobre el puente se situó una pancarta en la que se puede leer «Madrid odia al Real», según las fotografías y videos publicados por medios locales.

«Estamos investigando lo ocurrido», dijeron fuentes policiales, sin dar mayores detalles por el momento.

Según la prensa española, el lema aparecido sobre el muñeco suele ser utilizado por los aficionados radicales del Atlético de Madrid.

El hecho se ha producido a pocas horas de que el Real Madrid y el Atlético disputen los cuartos de final de la Copa del Rey en una eliminatoria a partido único en el Santiago Bernabéu.

Vinicius vuelve a verse inmerso en el centro de la polémica después de que ya en el último encuentro entre ambos equipos fuese el blanco de insultos racistas.

En el derbi liguero de septiembre pasado, en el que ganaron los blancos 2-1, algunos aficionados rojiblancos corearon insultos racistas contra Vinicius antes y durante el encuentro.

Estos hechos fueron llevados ante la justicia, que archivó el caso al no haber apreciado delito ni a quién imputárselo.

LALIGA «CONDENA ENÉRGICAMENTE» EL ACTO DE ODIO CONTRA VINICIUS

LaLiga condenó «enérgicamente» la instalación de un muñeco con la camiseta del delantero del Real Madrid, Vinicius júnior, en un puente cercano a la Ciudad Deportiva en Valdebebas.

LaLiga expresó su condena enérgica de los actos «de odio e intimidación contra Vinicius júnior». «La intolerancia y la violencia no tienen cabida en nuestro deporte. Desde LaLiga, como en ocasiones anteriores, se instará la investigación de los hechos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en busca de la condena de los responsables y solicitando las sanciones penales más severas», indicó la patronal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments