jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales390 huevos de gallina se intentan contrabandear a diario de México a...

390 huevos de gallina se intentan contrabandear a diario de México a EU

Entre el 1 de noviembre de 2022 y el 17 de enero de 2023, se decomisaron a diario 390 huevos de gallina en fronteras como la de San Diego y Tijuana y Laredo Texas y Nuevo Laredo, que intentaban entrar de contrabando de México a Estados Unidos, reveló la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

Se estima que la mortífera Influenza Aviar AH5N1, pegó a 58.1 millones de aves en producción del otro lado de la frontera, provocando un aumento de alrededor de 112 por ciento en los precios del huevo en EU.

Ahora los estadounidenses pagan un promedio de ocho dólares por docena de huevos, es decir, alrededor de 13 pesos por cada uno.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), reconoció que existe un incremento importante en el volumen de alimentos prohibidos, como huevos y carne de ave cruda, que viajeros intentan cruzar desde México hacia Estados Unidos, «por lo que es necesario recordar al público en general que las regulaciones agrícolas siguen vigentes».

Destacó que las sanciones por el contrabando de huevos de gallina oscilan entre 300 y mil dólares.

De acuerdo con la UNA, en México se producen 136 millones de huevos por día, y la aparición del virus de Influenza Aviar AH5N1 en nuestro país, a partir de mediados de octubre de 2022, que provocó el sacrificio de 5.6 millones de aves, «no representa un impacto significativo en la capacidad de la industria para mantener el abasto de huevo en el mercado nacional».

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments