viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoFinlandia se suma al envío de tanques Leopard a Ucrania

Finlandia se suma al envío de tanques Leopard a Ucrania

El ministro de Defensa finlandés, Mikko Savola, confirmó este miércoles que su país colaborará con los aliados en el envío de tanques “Leopard 2” a Ucrania, poco después de que el Gobierno alemán diese su autorización, aunque no especificó en qué consistirá la contribución de Finlandia.

“Esta es una buena noticia, una noticia esperada. Se trata de un importante cambio de rumbo de Alemania, que permitirá apoyar a Ucrania con equipos de defensa más pesados”, afirmó Savola respecto a la decisión germana de permitir a terceros países enviar este tipo de tanques a Kiev.

El ministro finlandés señaló que su Gobierno va a estudiar junto a las Fuerzas Armadas y los socios europeos cómo colaborar, sin especificar si Finlandia enviará tanques o solo otro tipo de ayuda, como adiestramiento o munición.

El titular de Exteriores, Pekka Haavisto, declaró por su parte desde Riga que su país “está listo para entregar a Ucrania las armas que necesitan para su uso inmediato”.

Haavisto, que compareció ante la prensa en la capital de Letonia antes de que se confirmara el anuncio del envío de tanques por parte de Alemania, adelantó que Finlandia también cooperará en el entrenamiento y en el uso y mantenimiento de los equipos.

Tras la decisión de Alemana, el secretario de Defensa británico, Ben Wallace, celebró el envío de tanques a Ucrania, afirmando que la comunidad internacional está cada vez más decidida a ayudar a Ucrania en su lucha contra Rusia.

“Estoy encantado de que Alemania se una a Reino Unido, Francia y Polonia en el envío de tanques a Ucrania. Es hora de que Rusia se dé cuenta de que la comunidad internacional está cada vez más decidida a ayudar a Ucrania a resistir su invasión bárbara e ilegal“, dijo Wallace en Twitter.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments