Construyen carriles para QroBús en 5 de Febrero

0
107
Foto: Luis Arturo Pérez

Ya arrancaron los trabajos de obra para la construcción de los carriles confinados del transporte público y de los 76 locales comerciales de Avenida Zaragoza.

Esto como parte de la reingeniería de Avenida 5 de Febrero, la cual lleva un avance general del 20 por ciento.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Publicas, Fernando González Salinas, detalló que para los carriles confinados se inició con la construcción de intertramos en el tramo de Epigmenio González hacia La Obrera, así como del tramo de Zaragoza hacia Tlacote y de Tlacote hacia Universidad.

Aunado a ello, detallista que se instalarán siete estaciones del transporte colectivo, a lo largo de 5.7 kilómetros, las cuales se localizarán a la altura de Zaragoza, Tlacote, la UAQ, Avenida Universidad, Nestlé, Mabe y en La Obrera.

“El carril confinado es de concreto, es 5.7 kilómetros que tenemos por lado, ambos carriles serán de concreto armado para cumplir con una norma específica”, abundó.

Resaltó que solo para la construcción de los 76 comerciales locales de Avenida Zaragoza se destinará una inversión de 30 millones de pesos.

Fernando González Salinas, indicó que ya se inició con la construcción del módulo de sanitarios, ubicado sobre el camellón frente al Seguro Social; sin dar una fecha, precisó que todos estos trabajos se concluirán en el corto plazo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), afirmó que la obra de Avenida 5 de Febrero, que representan un costo de más de seis mil 600 millones de pesos, va en tiempo y forma para que quede concluida antes de que concluya este año.

Por: Luis Arturo Pérez.