martes, abril 23, 2024
InicioMundoLula y Maduro se reunirán hoy en Argentina

Lula y Maduro se reunirán hoy en Argentina

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá el lunes con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, informó la oficina de prensa del mandatario brasileño, mientras ambos líderes asisten a una cumbre de países latinoamericanos y caribeños en Buenos Aires.

El ministro de Relaciones Exteriores brasileño había dicho con anterioridad que Lula da Silva le pidió restablecer las relaciones con Venezuela.

Las relaciones diplomáticas entre los países se rompieron en 2020 por el expresidente Jair Bolsonaro.

Lula da Silva, viajó a Argentina en el que supone su primer viaje al extranjero desde que asumió el cargo el 1 de enero, y ha destacado que entre los principales objetivos de su visita está el “fortalecimiento” del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Buenas noches desde Buenos Aires. Mañana será una jornada de trabajo intenso para retomar la sociedad entre Brasil y Argentina. Uno de los principales mercados de productos industriales brasileños, tercer mayor socio comercial de Brasil”, publicó Lula da Silva a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario, que participará además en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), adelantó que ambos países “van a retomar lazos”. “Brasil está volviendo al escenario internacional y actuará para fortalecer el Mercosur”, ha señalado.

En este sentido, el ministro de Exteriores argentino, Santiago Cafiero, subrayó que “renace la relación entre Argentina y Brasil”. “La llegada de Lula al país, en su primera visita oficial al extranjero como nuevo presidente, es un gran envión para nuestra relación bilateral y pone en valor su compromiso con el fortalecimiento del Mercosur y la CELAC”, sostuvo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments