viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoComerciantes buscan un amparo colectivo contra Ley Anti-Tabaco

Comerciantes buscan un amparo colectivo contra Ley Anti-Tabaco

Al menos 100 negocios del sector comercio han buscado información sobre posibles amparos contra la Ley Anti-Tabaco recientemente aprobada, para lo cual se estará promoviendo una acción colectiva a nivel federal, aseveró el presidente de la CANACO en Querétaro, Fabián Camacho Arredondo.

Aseguró será este viernes cuando se definan los argumentos legales para interponer este amparo colectivo, para lo cual se estarán reuniendo los titulares de las diferentes cámaras de comercio a nivel nacional y exponer las implicaciones económicas de esta nueva ley.

Cabe recordar que, además de prohibir el consumo de tabaco en espacios cerrados o concurridos al aire libre, también se prohíbe su exhibición y publicidad en cualquier tienda, lo que puede vulnerar los ingresos de tiendas de abarrotes o de conveniencia.

Camacho Arredondo aseguró que durante toda esta semana se estará realizando un ejercicio de promoción para los diferentes negocios del sector que quieran sumarse, al menos para alcanzar un diálogo con las autoridades de salud.

No obstante, subrayó que el sector comercio reconoce los beneficios de esta medida en la salud de la población, sin embargo, pidió que no se olvide las implicaciones a los negocios más vulnerables que ven un ingreso fijo en la venta de cigarros.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments