viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoMunicipio de Querétaro buscará mayor orden entre comerciantes y artesanos

Municipio de Querétaro buscará mayor orden entre comerciantes y artesanos

El principal requisito para que los artesanos puedan vender sus productos en el Centro Histórico es que acrediten que son elaborados por sus comunidades, con el objetivo de evitar comercio ilegal, aseveró el subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

Afirmó que ya existe una propuesta para construir un mercado artesanal en el Centro Histórico, como una forma de apoyar a los artesanos que han pedido constantemente estos espacios, no solo los provenientes de otros municipios de Querétaro, sino se otros estados del país.

En cuanto a retiros y decomisos de mercancía contra comerciantes ilegales, aseguró que procuran no incurrir en estás prácticas, sin embargo, afirmó que tienen identificados a comerciantes que cuentan con artículos de origen chino y que no puede ser considerado como artesanía.

Puntualizó que los mismos comerciantes han pedido apoyo de la administración municipal para poner orden, ya que la circulación de estos productos apócrifos termina por afectar tanto al comercio establecido como a los artesanos autorizados.

González de León recalcó que, mientras se define un espacio para el proyecto concreto de este mercado artesanal, buscarán seguir generando ferias y eventos que puedan congregar a todo este sector y así apoyar a su economía.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments