México y sus clubes alistan regreso a las competencias de Conmebol

0
95

Una vez concluida la participación de la Selección Mexicana en Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol tiene en la mira el siguiente ciclo mundialista, en el que México albergará la Copa del Mundo junto a Estados Unidos y Canadá. Al tener boleto directo al Mundial, el combinado nacional no disputará eliminatorias por lo que la FMF, desde hace meses trabaja en un plan para que el futbol mexicano y sus clubes vuelvan a las competiciones de Conmebol.

Fuentes de la FMF revelaron a AS México que será en enero cuando se dé a conocer este proyecto entre Conmebol y Concacaf. Victor Montagliani, Presidente de la Concacaf, y Alejandro Domínguez, titular de Conmebol, han desarrollado este plan a lo largo de los últimos dos años e incluye tanto a selecciones nacionales como a clubes.

Los beneficios serán para las selecciones y equipos de ambas confederaciones en un proyecto que apoyado por la Federación Mexicana de Futbol y el Consejo de Concacaf. Los detalles de esta situación se conocerán a inicios de 2023, cuando la Selección Mexicana comenzará un nuevo ciclo mundialista.

Recordar que desde el 2017 los clubes de la Liga MX dejaron de jugar en la Copa Libertadores, mientras que la última participación del ‘Tricolor’ en la Copa América fue en 2016, cuando se llevó a cabo en Estados Unidos.

Vía: Adrenalina