jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoProyecta Grupo KOSTAL 750 nuevos empleos con la instalación de la tercera...

Proyecta Grupo KOSTAL 750 nuevos empleos con la instalación de la tercera planta en Querétaro

Con la generación de 750 nuevos empleos  y una inversión de más de dos mil 97 millones de pesos, Grupo KOSTAL anunció la construcción de su tercera planta en Querétaro, misma que contará con tecnología avanzada y de última generación, con lo cual el estado afianza su relación con Alemania, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González.

Durante el anunció de inversión y, en víspera del 50 aniversario de la empresa en el país, el mandatario estatal destacó la confianza de la empresa alemana por elegir a Querétaro para construir en 41 mil metros cuadrados su cuarta planta en México, acción que lo posiciona como el mejor destino para asentar sus inversiones, lo que corresponderán, dijo, garantizando paz social, laboral, la mejor conectividad y el mejor talento humano.

«Esta nueva planta que van a hacer  es un orgullo para los queretanos, tengo entendido que desde el 73 ya están aquí en Querétaro, el próximo año cumplen 50 años y algo se ha hecho bien en Querétaro, no por mí, sino por los queretanos y por los diferentes gobiernos que ha habido para que una empresa de esta magnitud, que es una empresa internacional siga teniendo la confianza en seguir llegando a Querétaro… es una gran noticia para las y los queretanos, cuando hablan que hay 400 empresas en el Bajío y de las cuales 192 están en Querétaro es una buena señal», manifestó.

En este marco, reiteró que desde su administración trabajan en hacer la preventa de un estado que brinda las mejores condiciones para recibir inversiones, poniendo énfasis en la post venta y aseguró que durante todo el proceso no dejarán solos a los directivos de la firma; subrayó que en Querétaro se le apuesta a una mano de obra calificada, de ahí que se tiene el 65% de la mano de obra en la formalidad.

En su intervención, el embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, informó que en México hay más de dos mil empresas con capital alemán y en el Bajío se encuentran casi 400 de ellas; subrayó que la ubicación estratégica del estado cerca del centro del país, así como para las empresas que exportan sus productos hacia Estados Unidos y el acceso a los puertos de los dos océanos es muy favorable y una de las razones que llevaron a KOSTAL a tomar la decisión de aumentar su inversión en Querétaro.

Con esta planta, dijo, KOSTAL expande su presencia en México a cuatro plantas, su presencia de casi medio siglo la coloca en el rubro de las empresas alemanas pioneras en México, al mismo tiempo, aseguró que está planta será un componente esencial en la transición hacia la electromovilidad.

Ponderó que las empresas alemanas están participando activamente en la transición del sector automotriz, el cual ha sido tanto para Alemania, como para México uno de los pilares de sus economías.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, afirmó que con la colocación de la primera piedra de está nueva planta la empresa sigue escribiendo su historia en el estado, destacando por invertir en investigación y desarrollo, por dar peso a la sostenibilidad y el uso consciente de los recursos, dos puntos que en Querétaro tienen mucho peso en la agenda económica y la ambiental.

Puntualizó que este inicio de obra refleja la confianza de la empresa en el talento de los mexicanos, porque es su cuarta planta en el país y la tercera en el estado; desde estas nuevas instalaciones, señaló, contarán con tecnología avanzada que permitirá atender la demanda de componentes electrónicos, y que además será la primera planta de power electronics de la empresa en América del Norte, lo cual será clave para el desarrollo de tecnología de vehículos eléctricos, un mercado creciente que requiere talento preparado como el que se tiene en Querétaro.

El presidente y CEO de KOSTAL North América, Harry Asher, señaló que esta es una inversión multimillonaria que permitirá atender de manera eficiente las operaciones de producción de los clientes en América del Norte. Además, se responde a un mercado de rápido crecimiento de suministro de soluciones de “power electronics”, fabricantes de equipos originales (OEM) y sus consumidores. KOSTAL, dijo, será un actor clave en el futuro de la movilidad a medida que los vehículos se conecten a la red, con un enfoque de sistema para la sostenibilidad con soluciones energéticas integradas para los consumidores.

El CSO de KOSTAL Automóvil Electrik, Tino Naumann, precisó que una nueva planta de última generación se construirá en Querétaro fabricando componentes electrónicos de potencia para el mercado EV. La fase uno se completará en 2023, fabricará OBC (on board c h a r g e r, por sus siglas en inglés), así como diferentes componentes electrónicos para atender el creciente mercado de vehículos eléctricos. La instalación contará con tecnologías avanzadas y proporcionará un entorno limpio para la producción.

La nueva planta de electrónicos se ubicará en el Parque Industrial FINSA III, Carretera San Luis Potosí – Querétaro km. 23, Delegación Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, la cual, dijo, será sin duda un pilar en este avance de apertura y el inicio de una historia más de éxito para KOSTAL y Querétaro

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments