INDEREQ impulsa basquetbol profesional a nivel internacional

0
125
  • Por primera vez, el auditorio General José María Arteaga albergará un torneo internacional de basquetbol profesional.
  • Libertadores de Querétaro será el único equipo de México que estará presente en BCLA.

 

Con la presencia del director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez fue presentada la plantilla de Libertadores de Querétaro que estará participando en la Basketball Champions League Americas 2022. Esta será la primera ocasión en la que el auditorio General José María Arteaga, que administra el INDEREQ, sea sede de un evento internacional de basquetbol profesional.

 

Además de contar con el inmueble, el equipo queretano contará con el apoyo e impulso del instituto, ya que la quinteta queretana será el único club mexicano que representará a nuestro país en la justa más importante de basquetbol profesional en el continente americano.

 

“El deporte debe generar grandes personas y aquí es un tema integral para los queretanos, es una visión que nos ha encomendado el señor gobernador, Mauricio Kuri González, que el deporte sea parte integral de los ciudadanos, por eso nos sumamos a todas las iniciativas de Libertadores de Querétaro. La pasión que se vive en la cancha, tenemos a la mejor afición del basquetbol a nivel nacional. Querétaro es sede de eventos de alto nivel competitivo y de alcance internacional, el equipo queretano de basquetbol no sólo representará a nuestro estado, sino a nuestro país. Les deseamos éxito a todo el equipo en este gran torneo”, explicó el director general, Edward Sánchez.

 

“Sabemos que estamos representando más allá de Libertadores, estanos representando a nuestro país, tenemos la camiseta bien puesta y vamos a representarlo de la mejor manera. A veces es difícil hablar del resultado, porque es difícil controlar lo que pasa en un partido, explicó el director de Libertadores de Querétaro, Edgar Báez.

 

Mencionar que el INDEREQ en conjunto con Libertadores de Querétaro trabaja con la creación de academias gratuitas de basquetbol en los 18 municipios del estado, y en San Juan del Río se acaba de inaugurar la primera duela.