Pinocho de Guillermo del Toro se proyectará en la UNAM Y En el Cine Teatro Rosalio Solano

0
148

La Filmoteca de la UNAM exhibirá en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y en el Cinematógrafo del Chopo la película más reciente del cineasta mexicano Guillermo del Toro, “Pinocho”. Ve los detalles.

¿Cuándo y cómo ir a ver Pinocho en la UNAM?

“Pinocho” se exhibirá en la versión doblada al español en algunas funciones de los sábados y domingos y también se presentará en su versión original en inglés con subtítulos en español, desde el 30 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre.

Para conocer los horarios y fechas de proyección en la Filmoteca universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición el sitio:

https://www.filmoteca.unam.mx/exhibiciones/pinocho-de-guillermo-del-toro-guillermo-del-toro-s-pinocchio/

Los boletos pueden adquirirse en la taquilla y en línea a través de los portales:

  1. www.boletoscultura.unam.mx
  2. www.boletos.chopo.unam.mx

En cuanto al Cinematográfo del Chopo, estos son sus horarios:

FOTO

Pinocho, dónde verla en otros lugares

La cinta de Del Toro, “Pinocho” también se está proyectando en la Cineteca Nacional desde el pasado 24 de noviembre y además de cuenta con una exposición de especial sobre la película.

La muestra exhibirá de forma gratuita, las 11 marionetas originales que utilizó el cineasta mexicano en la realización de la película y estará disponible hasta el próximo 11 de diciembre.

También, a partir del próximo 9 de diciembre, la versión reinventada del cuento clásico de Carlo Collidi sobre una marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un afligido carpintero llamado Gepetto, podrá disfrutarse desde la plataforma de streaming, Netflix.

¿De qué trata Pinocho de Guillermo del Toro?

“Pinocho” de Guillermo del Toro es una animación stop motion que sigue las aventuras del travieso y desobediente Pinocho en su búsqueda de un lugar en el mundo, a través de un relato que no rehúye de los elementos más oscuros de la historia de Collidi mientras aborda temas como la redención y el poder del amor paternal.

La cinta del mexicano se encuentra ambientada en la Italia de los años 30, gobernada por Benito Mussolini.