viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoRinden homenaje póstumo a personal de salud que falleció por el COVID-19

Rinden homenaje póstumo a personal de salud que falleció por el COVID-19

La Secretaria de Salud Estatal, María Martina Pérez  Rendón y el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Mendez, encabezaron el Homenaje Póstumo a 34 Profesionales de la Salud del estado de Querétaro que fallecieron por Covid-19.

En su mensaje, Antonio Rangel Méndez, destacó que ante un país rodeado de violencia, los hoy homenajeados son ejemplo y muestra de que hay esperanza y que se puede contar con una sociedad mucho mejor.

“Que podemos aspirar a tener una comunidad, un estado, un país mucho  mejor de personas, más humanas, de personas íntegras en su totalidad”, manifestó.

Señaló que como país la pandemia dejó como aprendizaje que el sector salud debe fortalecerse, así como tener un mayor apoyo por parte de las entidades gubernamentales, por lo que, garantizó que el proyecto de salud es una de las prioridades de esta administración encabezada por Mauricio Kuri González.

Por su parte, la Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, destacó la importancia de los sistemas de salud, en los que su columna vertebral, es el personal que ahí labora, y por ello, sus actividades son consideradas como esenciales en emergencias como la pandemia, pues además arriesgan su salud, la integridad y la vida.
Desde que inició la pandemia, han fallecido por esta enfermedad 164 personas del sector salud, tanto como  público como privado en todo el estado; mientras que más de nueve mil se contagiaron de Covid-19.

Por: Luis Arturo Pérez.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments