jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoPresentan Noche de las Estrellas 2022

Presentan Noche de las Estrellas 2022

Después de 2 años de pausa por la pandemia, este sábado 3 de diciembre se estará celebrando la Noche de las Estrellas 2022, en las instalaciones del Campus Amazcala de la Universidad Autónoma de Querétaro, informó la titular del comité organizador en el estado, Patricia García Horsman.

La también coordinadora de divulgación científica de la Facultad Ciencias Naturales de la UAQ aseveró que el objetivo de este evento es poder acercar a niños y jóvenes a la investigación y a los estudios académicos, debido a que es más fácil lograr este objetivo con actividades lúdicas.

La dinámica de este evento comprende una zona de camping y diferentes talleres educativos, los cuales se estarán llevando en las instalaciones del campus en un horario de 2 de la tarde a la 1 de la mañana del domingo 4 de diciembre, lo cual comprende la observación de las estrellas y las explicaciones de las mismas.

Cabe señalar que esta actividad es totalmente gratuita, con apoyo de organizadores como el CONCYTEQ, la Universidad UCO, el CICATA-Querétaro, el CIDETEQ, así como la Alianza Francesa de Querétaro.

Este evento, que se celebra a nivel internacional como una de las mayores actividades de divulgación científica, fue precisamente una iniciativa del gobierno francés a nivel mundial, que en México ya cumple 14 años de celebrarse.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments