viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoProponen ampliar razones para calificar los feminicidios

Proponen ampliar razones para calificar los feminicidios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la diputada local por Morena, Laura Andrea Tovar, presentó una iniciativa de ley que amplía las razones para considerar los homicidios como feminicidios.

La reforma también contempla que toda muerte violenta hacia las mujeres comiencen a ser investigadas como feminicidio, cometido tanto por un hombre como por una mujer. Conforme el avance de la investigación podría cambiarse su clasificación.

De igual manera, la iniciativa establece una agravante en el caso del feminicidio cuando el agresor sea funcionario público, ya que podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión, además de la destitución inmediata a su cargo.

«Esta iniciativa lo que busca es ampliar las razones para tipificar el delito de feminicidio, incluye que en caso de que el agresor y la víctima hayan tenido hijos una vez que exista la sentencia condenatoria se determine la pérdida de la patria potestad».

La diputada morenista detalló que, en caso de aprobarse la reforma, el Congreso del Estado estaría cumpliendo con lo recomendado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Andrea Tovar reconoció que hay muchas áreas de oportunidad en la actual Legislatura para evitar la violencia en razón de género, por lo que exhortó a sus compañeros diputados a trabajar y apoyar las reformas relacionadas sin importar los colores partidistas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments