viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesReportan dos muertes más por meningitis aséptica en Durango; van 12 casos

Reportan dos muertes más por meningitis aséptica en Durango; van 12 casos

En Durango se reportó el deceso de dos mujeres por meningitis aséptica este jueves 24 de noviembre, las cuales habían sido sometidas a un proceso gineco obstétrico en hospitales privados.

La Secretaría de Salud del estado confirmó el fallecimiento de estas personas que recientemente habían dado a luz, por lo que la cifra de muertes por meningtis aumentó a 12 y el número de casos confirmados es de 62.

Una de las pacientes que murió tenía 31 años y había sido trasladada de Durango a la clínica de especialidades de Torreón.

La otra víctima mortal contaba con 29 años y estaba internada en el hospital del Issste.

Los especialistas de las instituciones públicas, Secretaria de Salud, IMSS e Issste, en colaboración con autoridades de los niveles federales y estatales siguen sumando esfuerzos en la atención médica, sentando un precedente en el mundo científico y médico ante este padecimiento, que previo a la emergencia no había literatura alguna.

Los pacientes y familiares reciben un apoyo integral con insumos necesarios y mejorando la red de apoyo a través de las arras de Trabajo Social y Salud Mental.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments