viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDenuncian caso de abuso sexual en el CETIS 105

Denuncian caso de abuso sexual en el CETIS 105

En rueda se prensa, la asociación «Las Temis» denunciaron el abuso sexual a una menor de 17 años con discapacidad por parte de un profesor del CETIS 105.

Acusaron que ni la institución educativa ni la Secretaría de Educación Pública (SEP), esta última por ser de carácter federal, han atendido el caso, por lo que desconocen si el presunto agresor continúa dando clases.

La representante legal de la víctima, Samantha Hernández Juárez, detalló que se trata de un docente que lleva 8 años trabajando en el plantel, por lo que prevén que pueda haber más víctimas.

Comentó que la menor fue víctima de, al menos, 4 abusos por parte del docente tan solo a 2 meses de haber ingresado a clases, como parte de las pruebas se encuentran mensajes sexuales que el supuesto agresor enviaba a la estudiante en la madrugada.

Por su parte, las activistas denunciaron un lento proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, así como la negación de medidas de protección.

«Mencionamos la violación de de un maestro hacia una jovencita con discapacidad, cuando acudimos a las autoridades vimos que no están preparados para dar una respuesta, no tienen un protocolo, simplemente nos dicen que en sus instituciones estos sucesos no pasan».

Al respecto, hicieron un llamado a las autoridades educativas, así como a la Fiscalía, a atender este caso con la importancia y agilidad que requiere.

Lamentaron que en lo que va del año se han presentado por lo menos 20 feminicidios en el estado, además de 39 homicidios contra mujeres calificados como culposos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments