Coordinación garantizada en operativo de feria

0
42

Este día se realizó la firma del plan operativo para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que tendrá la participación de seguridad privada, seguridad pública, protección civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.

En la reunión, que fue encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, las instituciones y sectores que participarán en la edición 2022, se comprometieron a trabajar de manera coordinada para que puedan generar resultados positivos.

El empresario, Carlos Alcocer, dio a conocer a las tres empresas de seguridad privada que estarán a cargo, al interior de la feria, que proveerán al personal necesario, de acuerdo a los requerimientos que se registren en cada evento, mismas que tendrán el apoyo y supervisión de POES, así como de las corporaciones de seguridad pública municipal.

El trabajo de la Policía Queretana, será el de realizar control vial y vigilancia al interior, además que se realizarán pruebas toxicológicas a diferentes operadores que tengan relación con la feria; de igual manera, en eventos masivos se apoyará a las empresas de seguridad privada.

En este evento, la participación de Sedena y Guardia Nacional será enfocada en rondines al exterior del recinto.

De igual manera, otras instituciones públicas que tendrán participación, en el ámbito de sus competencias son PC Estatal, IQT, Seseq y la Comisión Estatal de Infraestructura.