sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPROFECO prepara operativo Buen Fin 2022

PROFECO prepara operativo Buen Fin 2022

La Procuraduría Federal del Consumidor estará desplegando un operativo especial con motivo del Buen Fin 2022, buscando que los derechos de todos los clientes y compradores sean respetados y las ofertas aplicadas de manera correcta, informó su delegado en Querétaro, Osvaldo García Arteaga.

Recordó que el Buen Fin se estará celebrando del 18 al 21 de noviembre, en dónde se prevé la participación de más de 20 mil negocios en todo Querétaro, los cuales estarán ofreciendo precios más bajos con el objetivo de reactivar el comercio formal y apoyar a la economía familiar.

Precisó que tanto la Profeco cómo la Cámara Nacional de Comercio, en sus oficinas de San Juan del Río y Querétaro, conformarán brigadas itinerantes de personal que estarán haciendo revisiones presenciales a los comercios en puntos estratégicos de alto consumo.

Dichas brigadas revisaran temas cómo puede ser publicidad engañosa, anuncios y visibilidad correcta de precios, etiquetados y empaquetados, así como atender cualquier denuncia o conflicto que pueda tener algún consumidor al momento de hacer sus compras.

Recordó que el programa «Quién es Quién en los Precios» ya cuentan su plataforma con un levantamiento de los productos de alta demanda y las comparativas en su valor, los cuales también pueden ser consultados en el portal de la Profeco para una mayor orientación de los consumidores.

García Arteaga acotó que artículos como ropa, pantallas y electrónicos, calzado, electrodomésticos y telefonía celular encabezan la demanda durante las diferentes ediciones de esta fecha.

Alan García

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments