domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesPrisión preventiva para Alexis N y su madre por el feminicidio de...

Prisión preventiva para Alexis N y su madre por el feminicidio de Mónica Citlalli

Un juez de control dictó la prisión preventiva oficiosa contra Jesús Alexis “N”, expareja de la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de noviembre en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

En la audiencia inicial que tuvo lugar este domingo, el Ministerio Público imputó a Jesús Alexis y a su madre, María Isabel “N”, de 61 años, quien también fue detenida el sábado 12 de noviembre.

Ambos están acusados de la desaparición y el feminicidio de la joven. De acuerdo con las investigaciones, la última vez que se vio a Mónica Citlalli fue al ingresar al domicilio del imputado.

Según reportes periodísticos, Alexis “N” compareció ante el juez con suero intravenoso, debido a presentar signos de hipoglucemia, por lo que en todo momento contó con asistencia médica. Ninguno de los imputados formuló declaración alguna durante la audiencia.

La Fiscalía del Estado de México obtuvo el testimonio de uno de los primos de Alexis “N”, quien contó que el pasado 3 de noviembre acudió a auxiliar a su familiar, que lo recibió en su domicilio con un cuchillo en la mano y le dijo que se le había “pasado la mano”.  Sin embargo, el primo no quiso ayudarlo y se fue de la casa del imputado.

En uno de los cateos se hallaron objetos propiedad de la maestra: “Como parte de las diligencias realizadas, personal de la FGJEM realizó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima”.

De acuerdo con versiones periodísticas, Jesús Alexis “N” había sido alumno de la escuela de inglés en la que daba clases Mónica y hace un año su expareja, Patricia ‘N’ fue encontrada sin vida en el departamento que ambos compartían.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments