viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoAprueban ampliación de oficinas de la Fiscalía en los 18 municipios

Aprueban ampliación de oficinas de la Fiscalía en los 18 municipios

El Congreso local aprobó por unanimidad la reforma para ampliar las oficinas de la Fiscalía General del Estado a los 18 municipios.

El autor de esta reforma, el diputado Juan Guevara, apuntó que el principal objetivo es facilitar el acceso a la justicia a todas y todos los queretanos.

Detalló que de los 18 municipios, Peñamiller, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Ezequiel Montes y San Joaquín no cuentan con este servicio.

«Esta iniciativa se presentó para que la Fiscalía General del Estado de Querétaro cuenten con unidades u oficinas de atención ciudadana en cada cabecera municipal, a fin de que la población pueda acudir a estas a presentar denuncias y dar seguimiento a las mismas sin necesidad de tener que desplazarse fuera de su municipio», comentó el diputado priista.

Las unidades y oficinas de atención ciudadana de la Fiscalia deberán de contar con fiscales, peritos, policías y todos los servicios que puedan identificar los problemas denunciados.

Dentro de la misma sesión fue aprobado el decreto para nombrar a noviembre como el Mes Azul, con el fin de reforzar las campañas de salud para concientizar, prevenir y detectar el cáncer de próstata.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments