jueves, mayo 2, 2024
InicioNacionalesCelular de Rautel 'N' se movió de CDMX a donde encontraron el...

Celular de Rautel ‘N’ se movió de CDMX a donde encontraron el cuerpo de Ariadna Fernanda: Fiscal de Morelos

El celular de Rautel “N”, señalado como responsable del presunto feminicidio de Ariadna Fernanda, se movió desde la Ciudad de México hacia la zona en Morelos donde fue encontrado el cuerpo sin vida, afirmó el titular de la Fiscalía General de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Durante entrevista en Aristegui en Vivo, detalló que solicitaron 10 intervenciones telefónicas a personas relacionadas con los hechos.

“Tenemos ya acreditado técnicamente que dos de ellas, entre ellas el principal probable responsable que es el masculino que está detenido, que cuando menos su aparato telefónico se movió de la Ciudad de México en dirección al estado de Morelos, precisamente en la zona donde tuvimos el hallazgo del cadáver”, informó.

El funcionario también defendió las investigaciones realizadas por la dependencia en el estado, después de las acusaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en contra de Uriel Carmona Gándara de encubrir el feminicidio de la joven.

El fiscal afirmó que la necropsia tiene sustento científico porque se aplicó un protocolo especializado en materia de feminicidio en el que se tomó en cuenta el levantamiento, las circunstancias que circundaron el hallazgo del cuerpo, la temperatura, la altura del lugar, el deterioro del cuerpo debido a la fauna microbiótica y macrobiótica, el clima, las lesiones externas e internas.

Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación por posibles delitos cometidos por funcionarios de la Fiscalía General del estado que estuvieron involucrados en el caso.

Vanessa “N”, de 20 años de edad, fue detenida en Ecatepec, Estado de México, y este jueves se le dictó prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de feminicidio.

El juez determinó que Vanessa ’N’ deberá permanecer presa en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como medida cautelar, hasta la audiencia de continuación.

Por su parte, Rautel “N” se entregó voluntariamente a las autoridades en Monterrey este lunes y fue ingresado al Reclusorio Oriente, en la Ciudad de México.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments